domingo, 26 de febrero de 2012

El sueño encontrado

Por: Hirau Munenaka

Han pasado 40 años desde que me despedí de ella y de mi sueño,encontrándome mirando al vacío, a ese pasado que no quiero olvidar pero tampoco quiero recordar, viendo en las olas del mar los recuerdos que inundan dentro de mi corazón como destellos que vienen y van dentro de mi cabeza, al igual que las olas vienen y van en la orilla del mar.

jueves, 23 de febrero de 2012

Nunca entramos a la Iglesia

Por: Consuelo Solis

Se acabo. Nunca fue. Nunca duro. Eso que hubo alguna vez ¿Se registro en algún lugar? No. ¿Tu?, ¿yo? ¿Que es eso? Martin y José. No recordar la canción de Leo Dan. ¿Como decía? La conoci un domingo. Entramos juntos a la iglesia, por vez primera, para que Dios desde el altar nos bendijera. Mentira el amor nunca se registro. Se fue él. Me quede yo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Violín en el tiempo

Por: Luis Enrique Mendoza


Hoy es 13 de junio de 1986, camino por el parque Ernesto Ruiz y paso al lado de un arbusto. Hay algo raro, entre las ramas hay una cosa marrón. ¿Qué es esto? Creo que con esto se hace música. Le preguntaré a un ‘profe’ del ‘cole’ para que sirve esto.

Amor entre espinas

Por: José Ponce de León

Era una tarde llena de nostalgia y la brisa del mar en Miraflores enturbiaba mi visión cuando salí a comprar algunas cosas para cenar, el frío era fuerte que invitaba a tomarse un cafecito, en medio del camino a la bodega observe a una señora que me miraba con mucha atención, el cual llamo mi atención y empecé a observarla de igual manera sin llegar a deducir quien era esa mujer que me observaba con tanta atención.

domingo, 19 de febrero de 2012

Cuando el amor no es correspondido

Por: Hirau Munenaka


José Miguel es un joven escritor, tienen 17 años y pasa la mayor parte del día escribiendo poemas para una compañera de la Universidad de quien está enamorado, él es de contextura gruesa, un tanto tímido, la mayoría de sus compañeros de clase se burlan de él pues lo consideran un ratón de biblioteca y un nerd, cuando pasan por su costado solo lo molestan y apenas él habla hacen mofa de sus intervenciones, sin embargo tiene los mejores promedios de la clase, y es admirado y respetado por los profesores quienes le tienen mucha estima por su desenvolvimiento en las clases.

jueves, 16 de febrero de 2012

Entre la espada y la pared

Por: José Ponce de León

Era más de las siete de la noche y mis clases en la Universidad San Cristóbal de Huamanga habían terminado, Salí de la universidad envuelta en un bosque de uniformes verdes y donde poco podía ver a mis compañeros universitarios y poco hablar con ellos por estábamos vistos por todos esos sinchis y si hablábamos se prestaba para la malinterpretación de los sinchis.


miércoles, 15 de febrero de 2012

Había una vez

Por: Consuelo Solis


No, nunca hubo una vez. Naces con aquello o no. Y Alicante fue un pueblo que se prestó a mis inquietudes. Cada mañana el sol demoraba una hora más en salir, en comparación al resto del mundo. Éramos un pueblo que soñaba una hora más. Y éramos bellos y jóvenes. Siempre dejamos cadáveres hermosos. Nuestros ataúdes eran de vidrio. Aquí en mi tierra se hacía vidrio, no nos costaba nada. El interior de las casas estaban forradas de espejo para que cada reunión, fiesta y comida sea más placentera, mirándonos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Por una mujer

Por: Luis Enrique Mendoza

Aquí estoy, en una noche fría y oscura, a solo un paso de lanzarme al vacío y escapar de este mundo en el que solo voy a tener sufrimiento y la lastima de la gente. Todo por culpa de Mesalina.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Héroe anónimo de la guerra interna

Por: Consuelo Solis

¡Booooom! Sedapal explotó, los vidrios del edificio del frente reventaron. Te juro yo vi un hongo igualito a los de Hiroshima y Nagasaki en la esquina de mi casa. Y en medio de esa humareda, volví a recordar la cara de aquella chica despeinada, que Cirilo piropo por joder. Ella y el sujeto que estaba a su lado, habían sido.

lunes, 6 de febrero de 2012

Expreso mortal

Por: Luis Enrique Mendoza

Es otro día de trabajo. Soy chofer de bus interprovincial y muchos amigos dicen que conduzco hacia la muerte. Los ataques terroristas hacen muy difícil mi trabajo pero debo arriesgarme para mantener a mi familia. Trabajo para la empresa “Cabanino” y con lo que me pagan llevo el pan a mi casa.